Reapertura de la Cinemateca, Etapa 1.

La cinemateca del Museo La Tertulia nació en 1975, desde entonces ha proyectado más de 1.000 películas, posee una colección de más de 4.000 afiches de cine nacional e internacional y ha sido la casa del cine nacional en la ciudad de Cali, convirtiéndose en una de las salas más emblemáticas de la ciudad. Desde el principio su labor ha sido recuperar, catalogar y archivar la memoria del cine. A partir del 2015 se puso en marcha el proyecto de modernización de este espacio, con la llegada del proyector de DCP, este año se adquiere una pantalla nueva y un sonido de la mejor calidad. El proyecto continúa durante el 2017 y se espera entregar la obra finalizada para mediados de 2018.

Este 9 de marzo se celebran los 61 años de fundación del Museo La Tertulia con la entrega de la primera etapa del proyecto Modernización de la Cinemateca, se reabre con una muestra de archivos de la Cinemateca, que hacen parte de la Colección de Cedoc del Museo que son sin lugar a duda unas joyas del cine, también acompañada de los afiches de las películas realizadas por Contravía Films que acaban de cumplir 10 años  y tres joyas cinematográficas presentes en el Festival internacional de cine de Cartagena de Indias.

Agenda: 
Marzo 9 de 2017
3:00 p.m. Muestra de material de archivo Cinemateca, recorrido guiado con Eugenio Jaramillo y Erwin Palomino
4:00 p.m. Los niños – FICCI Itinerante
6:00 p.m. Austerlitz – FICCI Itinerante
8:15 p.m. Resurrecting hassan – FICCI Itinerante
Aporte: 7.000

 

El Cedoc

Los documentos de la muestra pueden ser consultados en el Centro de Documentación e Investigación del Museo

Muestra de Colección de archivos de la Cinemateca pertenecientes al Centro de Documentación e Investigación

Cedoc Cinemateca Carteles
Cedoc Cinemateca
Cedoc Cinemateca

ATENCIÓN AL PÚBLICO.

El Centro de Documentación esta abierto a los investigadores, estudiantes, artistas y público en general de lunes a viernes (9:00 A.M. – 6:00 P.M.)

Para más información: cedoc@tertulia.150porciento.com